Para disponer de una paja con perfectas cualidades calóricas y que tenga buenas condiciones tanto mecánicas como de conservación, es importantes cosechar el cereal cuando ya este maduro (seco), devido que las pajas verdes o todavia vivas suelen ser más enteras, se enmarañan con más facilidad y generalmente disponen de una estructura celular impermeable que dificulta la salida de los gases, por lo que dificultan la disgregación, bajan los rendimientos, posible creación de escorias y un mal funcionamiento de los quemadores.
En caso de no ser así se aconseja pasar unos días antes de empacar hasta el sedado y la perdida de la flexibilidad, la rotura de la paja con las manos es síntoma de paja seca y condiciones optimas de empacado.
En el empacado se aconseja tener mucho cuidado en los siguientes puntos:
Existen muchos formatos de empacado dependiendo de la medida de la camara y la compresión a la que trabaja la empacadora, como referencia se podría decir en el empacado como mayor sea el tamaño y la compresión mayores seran los kg en el transporte, en el almacenamiento y en la carga de nuestros equipos. Los formatos más comunes en paquete rectangular son:
En el almacenamiento son importantes:
Llamar |
|
Cómo llegar |