STRAW ENERGY
STRAW ENERGY
ACR Ecocalderas La energía dosificada de la paja
 ACR Ecocalderas                                   La energía dosificada de la paja 

Usos e instalaciones con nuetros equipos.

GRANJAS AVÍCOLAS

Calefacción con agua caliente:

Con la calefacción con agua caliente, tenemos la ventaja de no producir  CO2 ni agua como si pasa en la combustión directa en los calefactores de gas, lo que mejora los niveles de 02 y humedad, consiguiendo un ambiente y una cama más seca. La nula emisión de CO2 y agua permite reducir  la ventilación mínima entre un 10% y un 20%, por lo que a la vez reducimos los consumos electricos y caloríficos en la misma proporción, la mejora ambiental reduce la mortandad y mejora los índices de conversión.

En granjas avícolas con emisores térmicos siempre es importante el conseguir el máximo de horas de funcionamiento para mejorar la calidad ambiental, por lo que no es aconsejable equipos muy potentes ni temperatura de consigna muy elevada si  no es necesaria, por lo que ACR Ecocalderas puede instalar sondas exteriores para adaptar la temperatura de consigna a las variaciones climáticas exteriores. Es decir reducir la temperatura del agua de los aerotermos (consigna) en caso que aumente la temperatura exterior y aumentarla en caso de descensos de la temperatura del exterior por lluvia, horas de noche, aires fríos, etc.). Reduciendo la temperatura del fluido de los aerotermos conseguimos reducir el calor expulsado y por lo consecuente más constancia y horas de funcionamiento. 

Emisor térmi​co aconsejable según sistemas de Ventilación (frecuentes):

  • TRASVERSAL en granjas de 10-15 metros de ancho: el sistema normalmente aconsejado sería aerotermos en la pared por debajo de las entradas de aire. También puede ser mixto con suelo radiante y aerotermos de pared.
  • TRANSVERSAL en granjas de 16-22 metros de ancho: el sistema aconsejado sería aerotermos recuperadores "CUBO" en el centro de la nave. También puede ser mixto de suelo radiante con aerotermos centrales o de sistema "CUBO".
  • TÚNEL o BITÚNEL en granjas con entrada del aire central: el sistema normalmente aconsejado sería aerotermos centrales con mayor potencia en las entradas de aire (zona centro) y otros intermedios menos potentes para el calentado inicial de la nave. También puede ser mixto de suelo radiante con aerotermos centrales de apoyo.
  • TÚNEL o BITÚNEL en granjas con entrada del aire transversal: el sistema normalmente aconsejado sería aerotermos centrales repartidos proporcionalmente pero en dirección contraria a la circulación del aire de entrada. Tambien puede ser mixto con suelo radiante y aerotermos centrales de apoyo.
  • NATURAL, por ventanas: el tener variaciones en la entrada del aire tanto en caudal como en orientación se aconseja el sistema de aerotermos recuperadores "CUBO" en el centro de la nave, tambien tendríamos la opción mejor pero más cara, de una instalación mixta con suelo radiante y aerotermos centrales distribuidos proporcionalmente.

AEROTERMO RECUPERADOR "CUBO"

ACR Ecocalderas SL fue la primera empresa en instalar en la peninsula ibérica los emisores térmicos sistema "cubo", ahora ya muy conocidos como aerotermos recuperadores "Cubo". Este sistema aspira el aire caliente de las partes más altas de la nave impulsandolo cerca del suelo sin corrientes para los animales, tras su previo paso por un radiador que calienta el aire expulsado se consigue una temperatura igual o mayor en el suelo que en las zonas altas, este sistema evita la estratificación, mejorando el confort de los animales y el secado del suelo.

Este sistema es aconsejable solo en granjas con gran volumen de aire, con mucha anchura y altura, siendo usados normalmente en granjas de más de 16 metros de ancho.

Se suelen colocar en el centro de la nave repartidos a distancia iguales separados entre ellos entre 16 y 22 metros según necesidades térmicas de la zona.

El consumo electrico es muy bajo, incluso se reduce las necesidades de ventilación devido a su buen funcionamiento.

AEROTERMOS  DE PARED

Este sistema con una alta eficiencia en emisión térmica y a la vez consegue una   homogenización del ambiente por su recirculación.

La colocación y potencia de los aerotermos dependera mucho del sistema de ventilación y de los aislamientos de las naves.

ACR Ecocalderas aconseja en la mayoria de casos y  especialmente en ventilación transversal la colocación en la pared de entrada del aire, por debajo de las trampillas con tuberia metalica, calentando en aire entrante.

La potencia de los emisores deve ser muy bien calculada para conseguir el funcionamiento continuo sin variaciones bruscas, como más horas funcionen mejor ambiente conseguimos,

Elevado confort ambiental con mínimo consumo eléctrico.

Los aerotermos se aconsejas de panel poco espeso evitando suciedad, reduciendo consumo electrico y aumentando la superficie con un correcto removido del aire.

CON SUELO RADIANTE O MIXTO

El sistema con suelo térmico es muy aconsejable si se usa bien y puede ser desastroso si no se usa bien, el suelo térmico solo es para mantener constantemente un temperatura de 32-36ª al inicio, bajandola 0.5º cada dos días aproximadamente, siempre actuando con válvula mezcladora nunca con un termostato todo-nada, el parar y arrancar lo que provocará que en vez de secar el suelo se provoca un aumento notable de la fermentación cuando os ciclos de parada son largos y los de marcha no consiguen secar la cama.

El suelo térmico solo es para mantenerlo seco y templado  pudiendose bajar entre 1,5-2ª menos de temperatura ambiente con el mismo confort, para llegar a la temperatura ambiente es necesario aerotermos de apoyo, por lo que es sistema aconsejable es "mixto con aerotermos".

Nunca parar y arrancar según temperatura ambiente, un exceso de temperatura del suelo no es bueno para los animales.

ACR ECOCALDERAS ACONSEJA LOS MODELOS DE 2 RANGOS (MODELOS COLOR  VERDE).

Datos arientativos ACR ECOCALDERAS se reserva el derecho de realizar cambios sin previo aviso.

La temperatura ambiente en los primeros días del ciclo de engorde de los animales cada vez es más elevada devido a las necesidades ambientales ocasionadas por diferentes factores como son la genética o pollos de primera puesta principalmente, aumentando el numero de granjas con temperatura de entrada de entre los 34º y los 36º, muy parecido a la temperatura habitual en las codornices.


Llamar

E-mail

Cómo llegar