PLC CONTROL LAMBDA
PLC CONTROL LAMBDA
ACR Ecocalderas La energía dosificada de la paja
 ACR Ecocalderas                                   La energía dosificada de la paja 

Sistema de dosificación y control instantáneo de combustión STRAW ENERGY

STRAW ENERGY PLC CONTROL LAMBDA

ACR ECOCALDERAS SL empezó instalando en sus equipos cuadros electrónicos para un funcionamiento básico, las variaciones del combustible, necesidades térmicas o el empacado de la paja precisaban de adaptaciones por el cliente o por el servicio técnico. Tras más de 4 años de investigación y pruebas se ha desarrollado una programación especifica para nuestros equipos y las cualidades de la paja.

El sistema STRAW ENERGY PLC CONTROL realiza numerosos cálculos y adaptaciones según los parámetros establecidos, adaptandose según los datos recibidos por las diferentes sondas, asegurando una mejor eficiencia y seguridad en la combustión.

El cuadro electrónico PLC PLUS consta de variadores de frecuencia para los motores principales los cuales nos permiten modificar las velociades independientemente según necesidades detectadas.

La conexión a internet permite al usuario el acceder remotamente desde móvil u ordenador a los datos de la pantalla y a nuestros técnicos para modificaciones de programación sin necesidad de desplazamientos. 

El menú consta de diferentes apartados:

  • Control Manual: usado principalmente para la puesta en marcha, resolver atascos o realizar algún tipo de prueba. Dentro de esta pantalla es posible arrancar todos los motores del equipo e incluso invertir en algunos el giro para desatascar sinfines. En la mayoría de motores es posible arrancarlos seleccionando la velocidad deseada.
  • Control Automático: En el modo normal de funcionamiento automáticamente todos los procesos programados como arranque, parada, aceleración, gestión de averías, etc.
  • Configuración, con dos entradas una de acceso por el usuario que controla la temperatura deseada y otra por el personal técnico que controla limitaciones o modificaciones de los parámetros de funcionamiento.
  • Selección paja, en el que se puede seleccionar la calidad de la paja y el formato de empacado, modificando la velocidad de los motores según la elección. En el caso de paquetes más pesados el empujador reduce velocidad y en el caso de paja de mala calidad acelera los rodillos. Para la paja picada se reduce la velocidad de rodillos y sinfines.
  • Selección potencia, en el que se puede seleccionar el funcionamiento primando la economía o la potencia según elección.
  • Gráfica de funcionamiento, en el cual quedan registrados los datos de funcionamiento tales como velocidad de alimentación, temperatura del agua, temperatura de humos y consumo de paja. La gráfica nos permite observar el funcionamiento del equipo.
  • Alarmas. En una primera pantalla aparecen las alarmas activadas y en la siguiente, un registro de las últimas alarmas producidas.

Los componentes y características técnicas son las siguientes:

  • CPU PANASONIC FPX  16E/14S  a relé  220 VAC. Con programación para automatizar los procesos de parada, marcha, alarmas, control de combustión, seguridades.....
  • Pantalla táctil de 10.1”  (medidas 310x230x55mm). Pantalla de gran formato para mejor  visualización y uso.
  • Sonda LAMBDA, teniendo la función principal de adaptando el %  de Oxigeno en la combustión, reduciendo los humos y mejorando el rendimiento del combustible.
  • Sonda de presión negativa, con una función principal de obtener una depresión negativa constante debido a les posibles variaciones en el tiro dependiendo de la cantidad de combustible, densidad del humo, suciedad en el intercambiador, las aportaciones de aire en el proceso por modificaciones de la sonda LAMBDA etc. Con esta sonda se reduce la velocidad de la turbina extractora del ciclón según las necesidades obteniendo un ahorro eléctrico notable.
  • Sonda de temperatura de humos, con la misión de evitar excedernos de la potencia aconsejable en caso de un exceso de combustible reduciéndolo en este caso hasta el máximo establecido por el usuario o por el fabricante.
  • Sondas de temperatura de consigna, detectando las variaciones de consumo y a la vez modulando la potencia en cada momento necesitada.
  • Sonsores de movimiento, detectando el desplazamiento del empujador del cargador de paja y en consecuencia su autonomia y el consumo.
  • Opcional sondas de temperatura exterior, detectando la temperatura exterior para adaptar la temperatura de consigna del equipo a las variaciones   climáticas exteriores, especialmente indicdo en granjas avícolas. 
  • Opcional: FP-WEBSERVER PANASONIC. Comunicación Ethernet para visualización del funcionamiento del aparato a distancia mediante terminales de telefonía móvil u ordenadores.

Llamar

E-mail

Cómo llegar