ACR Ecocalderas La energía dosificada de la paja
 ACR Ecocalderas                                   La energía dosificada de la paja 

NUEVOS PROYECTOS Y DISEÑOS

La experiencia conseguida en la combustión de la paja y la biomasa nos hacer estar comprometidos ya no sólo con la evolución de nuestros equipos que diseñamos y fabricamos incorporando las mejoras que van surgiendo con las nuevas tecnologías, sino en la fabricación de otras máquinas o variantes de nuestros equipos.

Con el trato con nuestros clientes surgen multitud de consultas sobre la fabricación de otros productos o adaptaciones que pueden interesar en casos en concreto, como podrían ser la manipulación de paquetes de paja para otros usos, equipos de alimentación con combustibles sueltos, alimentaciones con otros combustibles diferentes a la paja, etc.

Tenemos en la actualidad varios proyectos en diferentes fases de trabajo, algunos solo en estudio y otros en fase de diseño de prototipos que, a día de hoy no podemos precisar su salida al mercado, debido que para el desarrollo de un producto despues de la idea inicial son imprescindible muchas horas de trabajo. 

De forma reducida los nuevos proyectos en los que estamos trabajando son:

STRAW ENERGY MINI-P  Y  MINI-G

Alimentador directo con control de combustión para calderas domésticas: nuestros equipos de alimentación Compact y Standard precisan de cargador de paja, disgregador y sinfín de alimentación, con unos costes más elevados pero a la vez altas prestaciones de autonomía, dosificación y control de combustión. ACR Ecocalderas estamos trabajando en un modelo más económico pero con menor autonomía solo pensado para consumos pequeños o disponibilidad de carga con más frecuencia. Este sistema suprime el sinfín de alimentación y reduce los motores y los componentes electrónicos, pero controlando la gasificación de forma aceptable y evitar los graves problemas que supone la carga directa en la cámara.

Tendríamos 2 versiones la MINI-P para paquetes pequeños de 25kg. y estaría pensado para calderas de 40-60kw  y la MINI-G para paquetes grandes y estaría pensado para calderas de 60-150kw para paquetes grandes. 

STRAW ENERGY MIXTO M-5

Alimentador para quemadores de paja y combustibles a granel: nuestros equipos de alimentación con paja Straw Energy están pensados para conseguir un buen desmenuzado y una constancia con la carga de paquetes enteros, en el caso de paja suelta u otros combustibles a granel el sistema con empujador no es aconsejable y se esta desarrollando un sistema adaptado para uso mixto de combustibles sueltos y de baja densidad pero que también funcione con paquetes enteros.

STRAW TRANSFORM 10

Desmenuzador de paquetes de paja: nuestros equipos de alimentación con paja Straw Energy estan pensados para conseguir un buen desmenuzado y una constancia para una alimentación desde 10kg/hora hasta 500kg/hora en quemadores de nuestras calderas. Fueron varios los clientes que nos pedían el equipo para producciones mayores para utilizarlo en equipos transformados de paja y estamos trabajando en sacar al mercado una variante de nuestros equipos disgregadores de paja pensado para la alimentación en continuo  con producciones de hasta superiores a los 10.000 Kg/hora.

STRAW ENERGY MAXI 5-15

Alimentador de gran potencia 5-15MW: para complementar nuestros equipos de alimentación con paja Straw Energy actuales seria aconsejable disponer de un alimentador especifico para altas producciones con iguales resultados, teniendo en cuenta que muchas veces el doble no es multiplicar por 2.

Con los modelos COMPACT pensados para equipos de 25KW hasta 280KW, por su autonomía, mientras que los alimentadores STANDARD estarían pensados para equipos desde 150KW hasta 1.600KW o con 2 alimentadores se podría llegar a doblar esta cifra.

Para equipos de mayor potencia, apartír de los 2.000 KW, estamos diseñando un equipo con las mismas prestaciones y rendimientos pensado para alimentación en continuo de hasta 4.000 kg/hora o más.  Los Modelos en proyecto previstos son:

- Straw Energy Maxi 5:  para alimentación de un quemador de paja de altas prestaciones para potencias de 1,6MW hasta 5KW, conservando el funcionamiento específico de las calderas Straw Energy.

- Straw Energy Maxi 10:  para alimentación de un quemador de paja de altas prestaciones para potencias de 5MW hasta 10MW, conservando el funcionamiento específico de las calderas STraw Energy.

- Straw Energy Maxi 15:  para alimentación de un quemador de paja de altas prestaciones para potencias de 10KW hasta 15MW, conservando el funcionamiento específico de las calderas STraw Energy, en este caso el equipo estaría compuesto por 2 unidades del modelo Straw Energy 10 funcionando en paralelo.

STRAW REMOVE 6

Cortador y expulsor de cuerdas: aunque en los equipos instalados en calderas la cantidad de paquetes es mínima, para instalaciones de transformación de paja sería normal la carga de más de 30 paquetes/hora, por lo que se estudia la posibilidad de cortar y sacar automáticamente las cuerdas, para reducir costes de personal y evitar los problemas de enmarañado de los hilos en el equipo disgregador.


Llamar

E-mail

Cómo llegar